ARRESTAN A 3 HOMBRES CON CRISTAL

Kuali/Guanajuato, Gto.-Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a tres personas a quienes se les aseguraron en conjunto 66 dosis de la droga con las características del cristal y además se aseguraron tres vehículos de carga y una motocicleta.

En el municipio de Juventino Rosas, durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia Nueva Santa Cruz, elementos del Grupo Táctico Operativo, observaron a un hombre a bordo de un tractocamión, el conductor al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, realizó una maniobra evasiva.

Por ello, le indicaron el alto, y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 44 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El ahora detenido que se identificó como Cesar “N” de 24 años de edad, tripulaba un tractocamión marca Internacional, color blanco, tras consultar los datos del vehículo mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que no contaba con reporte de robo. Sin embargo fue asegurado para acreditar su propiedad.

Mientras tanto, en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a la comunidad San Antonio de Morales, nuevamente en Juventino Rosas, elementos del GTO al realizar labores de patrullaje capturaron a un hombre que estaba en posesión de 19 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Al momento de la detención, esta persona que se identificó como Arturo “N” de 22, tripulaba una tractocamión, marca Kenworth, tipo torton, color blanco, el cual al ser

verificado en el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en abril de del presente año.

Nuevamente en Juventino Rosas, en otro patrullaje realizado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Leona Vicario de la colonia Nueva Santa Cruz, elementos del GTO, tuvieron a la vista un camión de carga estacionado a un costado del camino, con huellas de desvalijamiento y con el motor aún encendido.

Tras realizar una inspección, los elementos estatales localizaron al interior del vehículo, tres dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. La unidad de carga es marca Kenworth, línea T – 300, modelo 2002, sin registro de reporte de robo hasta ese momento.

Por otra parte, policías del GTO al patrullar sobre la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, altura de la comunidad El Nacimiento, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta, dicho conductor al darse cuenta de la presencia de los uniformados, inmediatamente trató de evadirlos.

Metros adelante se le marcó el alto y tras aplicar los protocolos de actuación policiales, arrojó que esta persona cuenta con un mandamiento vigente por el delito de lesiones. El detenido tripulaba una motocicleta marca Vento, versión Spider, modelo 2021, color negro

Tras los hechos ocurridos, la droga, los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.