COLOCAN ALCANTARILLAS DE POLIETILENO PARA EVITAR ROBOS

Kuali/Irapuato, Gto.- En lo que va del año, unas 300 tapas de alcantarillas de metal y pozos de visita han sido sustituidas por rejas de polietileno para evitar los robos, informó la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).

La sustitución o reposición consiste en colocar rejillas de polietileno de alta densidad, para cambiar el material e inhibir con ello, el robo.

Encarnación Orozco Covarrubias, gerente de Operación y Mantenimiento, mencionó que el 60% de las tapas que hay en la ciudad son de metal y la falta de alguna, puede ocasionar riesgo o accidente para peatones, ciclistas, motociclistas o automovilistas.

“Comenzaría invitando a la ciudadanía a que favorezca con el reporte cuando vean que falta una tapa, desafortunadamente no alcanzamos quienes andamos en la calle a verlas todas y, entonces agradecer, que nos hagan el reporte de donde falta e inmediatamente tomamos acciones para reponerlas”, detalló.

Además de la participación ciudadana, personal de Japami a través del programa de limpieza de bocas de tormenta, identifica las tapas en mal estado o las que faltan a fin de hacer la reposición de  manera oportuna.

Con obras para todos y con paso firme, el organismo operador y el Gobierno Municipal trabajan por el bienestar de las familias irapuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.