Alicia Arias/León, Gto.- Expositores ANPIC, de la feria de proveedurías más importante de América Latina, lograron ventas por más de 121 millones de pesos durante los dos primeros días de la edición número 59.
La feria industrial se realizó del cuatro al seis de mayo en las instalaciones del Poliforum León, generando ventas por 66 millones de pesos durante el primer día y por 55 millones el segundo; aún falta que el comité organizador de a conocer los resultados finales.
En su primer día, el miércoles cuatro de mayo, la expo recibió mil 600 compradores y visitantes, principalmente de este país, además de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Honduras, Costa Rica, Canadá, Italia y Pakistán; mientras que el jueves registró la visita de
2 mil 800 perdonas de 27 estados de la república y de países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Costa Rica.
El 27.5 por ciento de los compradores encuestados que acudieron el jueves buscaron materiales como los curtidos y pieles, sintéticos y textiles, maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes, principalmente; y la mitad de ellos dijo haber captado nuevos proveedores para su negocio.
Con 354 stands ANPIC ofreció proveeduría sustentable, como materiales con características veganas, orgánicas, no tóxicas, base biológica, biodegradable, reciclable, reusable y trazable.
Como parte del ciclo de conferencias, Jesús Manuel Ruelas, gerente divisional de la cadena comercial Coppel, destacó la importancia de hacer base en Guanajuato ya que la tienda que representa realiza compras de más de 30 millones de pares anuales en el estado.