PIDE GOBERNADOR CERRAR DIRECCIONES DE SALUD Y EDUCACIÓN

Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- Los gobiernos municipales deben desaparecer las áreas o direcciones de salud y educación para generar ahorros, declaró el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hay que revisar si realmente necesitan direcciones de educación  y salud porque no manejan escuelas ni hospitales y ahí pueden encontrar ahorros”, dijo el mandatario estatal, quien opinó que las y los alcaldes de los se están tardando en hacer reestructuras, como las fusiones o la desaparición de dependencias.

“Ya van para el año y es cuando debieron haber hecho ya los recortes para poder tener ahorros”, comentó en entrevista con los medios de comunicación en relación a que las actuales administraciones entraron en funciones en octubre de 2021.

Sobre su llamado a contratar deuda pública, reiteró que “es una buena oportunidad” para los gobiernos que tienen capacidad de contraerla y llampo a ser responsables en este tema.

Diego Sinhue recordó que él ha desparecido tres subsecretarías y dos institutos  “para ser más eficientes en el gasto” y dijo que en su gobierno se sigue analizando el tema de las fusiones como parte de la búsqueda para tener más ahorro a fin de generar más inversión. “Tiene que ser una constante en los gobiernos la mejora continua y buscar ahorros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.