CUMPLE 27% CON VERIFICACIÓN VEHICULAR

Kuali/Irapuato, Gto.-  Durante los primeros cuatro meses del año el Programa de Estatal de Verificación Vehicular (PEVV) alcanzó un cumplimiento del 27.14 por ciento, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

De acuerdo al último corte, realizado el primero de mayo, el avance del programa en el municipio de Irapuato es más alto que el estatal, pues en este municipio la verificación alcanza el 43.49 por ciento.

Este jueves, la titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla; en compañía de la directora de Sustentabilidad, Esther Córdoba Aguirre; encabezó un operativo junto con personal de la Dirección de Tránsito Municipal para incentivar a las y los automovilistas a verificar sus unidades.

Durante la visita a uno de los 139 centros de verificación vehicular autorizados en el estado, constataron el proceso de cumplimiento de las etapas que marcan las normas oficiales mexicanas, informó la SMAOT en un comunicado de prensa.

En 35 de los 46 municipios de estado se cuenta con un centro de verificación vehicular; además, existen tres verificentros, en León, Irapuato y Celaya donde se emiten las constancias y distintivos de verificación del tipo “Doble Cero”, “Cero”, “Uno” y “Dos”, mismas que permiten exentar todas o algunas de las restricciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula, aplicable en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Este mes verifican los automóviles con placas en terminación 1, 2, 9 y 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.