“NO HABRÁ IMPUNIDAD”, PROMETE AMLO A FAMILIA DE ÁNGEL

Sandra Flores/Ciudad de México.- “No va haber impunidad”, prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los papás de Ángel Yael Ignacio Rangel, el estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) asesinado por un elemento de la Guardia Nacional (GN).

“Envío nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad”, señaló en la conferencia mañanera.

Agregó que la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena y la Seguridad Públicaa saben que se tiene que castigar a los responsables”, dijo.

Reiteró que no hay impunidad, ni hay encubrimiento porque “no es como antes, que se ocultaban las cosas o se protegían a quienes cometían delitos, sobre todo homicidios”.

El mandatario comentó que hay un elemento de la GN que ya está detenido.

Sobre el oficial que fue liberado y que era acusado de tentativa de homicidio, López Obrador comentó que el juez lo liberó porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven.

“Se detiene a otro elemento, que presuntamente es el responsable, ya está detenido”, refirió.

La instrucción es que todos los elementos que participaron en el operativo donde dispararon contra los universitarios estén disponibles para la investigación, señaló el presidente.

Fueron dos elementos los que dispararon a la camioneta donde estaban los estudiantes, pero puede haber más implicados por eso, está abierta la investigación, declaró.

“Al que liberaron también se comprobó que disparó; por lo mismo, tiene que estar sujeto a proceso. Y la joven herida está siendo atendida y vamos también a apoyar en todo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.