PARTICIPAN 150 EXPOSITORES EN EL “TURBO BAZAR”

Alicia Arias/León, Gto.- Con más de 150 expositores, 25 de ellos foráneos, se llevará a cabo este fin de semana la expo Turbo Bazar, a la que se esperan más de 5 mil visitantes de distintos puntos de la República Mexicana.

La expo más nostálgica del Bajío celebrará el Día del Niño y de la Niña con miles de artículos coleccionables y antigüedades en las instalaciones del Poliforum León.

“El evento va creciendo y se está posicionando mucho en el gusto de los coleccionistas y nostálgicos, no solo a nivel local sino a también a nivel nacional. Cada vez nos visitan más expositores de distintas partes de la república”, explicó Miguel Pacheco, uno de los organizadores.

Turbo Bazar nació el 17 de septiembre del 2017 y en este mes llegará a su segunda edición, ya que durante los últimos años se realizan dos ediciones por año. En la primera edición hubo cerca de 2 mil visitantes y hoy esperan a 5 mil.

En el evento se pueden encontrar antigüedades, juguetes, figuras de acción, coleccionables, videojuegos, historietas, monedas antiguas, revistas, carteles, boletos, etc. y la clave de esta edición es la fecha, ya que el 30 de abril es un excelente día “para que los más pequeños de la casa vean cómo se divertían los adultos, ya que hoy en día, están empapados por la tecnología y dejan de vivir por estar con la tecnología”, comentó Miguel Pacheco.

“Puedes aprovechar este 30 de abril para reconectar con tu pasado, con los artículos que definieron tu juventud y, adicionalmente, mostrarle a los más pequeños de tu casa la importancia de lo que es la convivencia fuera del tema electrónico”, agregó.

Además de los expositores locales vendrán de estados y ciudades como como Baja California,  Aguascalientes, Celaya, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Mazatlán, entre otros

De la ciudad de Tijuana vendrá un coleccionista que se especialista en juguetes de la marca Yeah yo y escogió a León para para poner a la venta, por primera vez, parte de su colección personal.

JUGUETES DE REGALO PARA TODOS Y TODAS

El Leonés Rafael Tristán Macías, de Tristán Toys, es especialista en la línea de artículos como de los Caballeros del Zodiaco, las Tortugas Ninja, los Thundercats y Mazinger, entre otros, aunque también cuenta con otras variedades “para que se surtan de nostalgia”.

El día 30 de abril Tristán Toys tendrá una caja llena de regalos para todas las niños y niños que acudan a su stand. Podrán tomar de una a tres piezas gratis sin necesidad de hacer alguna compra.

Tristán tiene casi toda vida coleccionando, pues comenzó a coleccionar desde que le compraron su primer juguete y en la compra-venta de artículos coleccionables tiene tres años.

Recuerda que en una ocasión compró una alcancía y su sorpresa fue ver que estaba llena de monedas. “Me imaginé al niño que ahorró sus monedas, que nos las gastaba para poder ahorrarlas y ahora yo las tengo”, comentó al anunciar este fin de semana llevará la alcancía y la estará exhibiendo en su stand.

LOS LUCHADORES

Jorge Antonio Rodríguez, de La Tienda del Yorch, también originario de León, se dedica a la compra y venta de artículos de lucha libre mexicana y estadounidense, y llevará al evento productos que van desde una corcholata con un logo de luchador, hasta carteles, revistas, juguetes, etc.

Comenzó a coleccionar desde la primera vez que su abuelito lo llevó a una función de lucha libre en la extinta Arena Isabel. Ese día vio en el cuadrilátero a Super Muñeco y compró el monito de ese luchador que aún conserva junto con el boleto de acceso a la función. El monito de Super Muñeco es su amuleto de la suerte y podrás verlo en su stand este fin de semana.

“Detrás de cada expositor y de cada visitantes hay una historia”, esa es la magia d Turbo Bazar, concluyó Miguel Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.