INAUGURAN LA LIBÉLULA DE EXPLORA

Alicia Arias/León, Gto.- Con un fuerte llamado a la sostenibilidad del planeta fue inaugurada La Libélula, el Centro de Educación Ambiental del Centro de Ciencias Explora. Único en América Latina y uno de los más importantes a nivel mundial en su tipo.

Con una inversión de más 183 millones de pesos de recursos aportados por los gobiernos estatal y municipal, y el Patronato de Explora La Libélula atiende tres de los principales ejes rectores de Explora: el liderazgo socioambiental, la sostenibilidad y la industria 4.0, explicó en el evento inaugural el presidente del patronato y principal impulso del centro, Jorge Carlos Obregón Serrano.

Al evento, presidido por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también asistieron autoridades estatales y municipales, alcaldes del estado, representantes del sector educativo y líderes del sector empresarial.

Foto: Alicia Arias.

El nuevo Centro de Educación Ambiental se suma a las seis salas totalmente renovadas de Explora y con ello “Explora volverá a ser sustancial en la educación no formal”, dijo Obregón Serrano, al anunciar que el centro de ciencias, en su conjunto, será un espacio sustentable, ya que se modernizará su infraestructura para ser ejemplo de la correcta aplicación de las ecotecnologías.

Además, también se inauguró de manera simbólica las nuevas instalaciones de Explora que abrieron sus puertas el pasado 22 de febrero, y que incluye seis salas: Explora en Movimiento, Explora Innovando, Explora el Lugar que Habitas, Explora Tu Potencial, Explora la Vida y el Laboratorio Creativo, además de La Libélula, en el que se encuentra un simulador de fenómenos naturales.

La Libélula tiene una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados de construcción, es un edificio único en su tipo en todo México y cuenta con una área museográfica que tiene 12 exhibiciones en las que se abordan temas de liderazgo socioambiental, agua, cuenca, ciudades humanas e inteligentes, ciudades sostenibles, suelo y sustento y economías alternativas; además de un vanguardista sistema de proyección mundial llamado “ciencia en la esfera”, donde es posible ver el comportamiento de las nubes, temperatura, precipitaciones, vuelos de aviones, migraciones de tortugas y más, gracias a la colaboración con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

MODERNIZARÁN EL SISTEMA IMAX

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que apoyará la modernización del sistema de proyección IMAX para convertirlo en un teatro versátil, amplio y que ofrezca una cartelera con películas de distintos géneros y sea atractivo para un público diverso.

Fotos: Alicia Arias.

“En 2022 Explora estará cumpliendo 28 años de ser un símbolo de Guanajuato y hoy estamos hablando de un nuevo rostro, un nuevo enfoque… La Libélula con su propuesta arquitectónica y educativa viene a enriquecer este gran conjunto del Distrito León Mx” Agregó. Gober

La Presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó la importancia del trabajo entre el gobierno y la sociedad civil para lograr verdaderas transformaciones y llamo a la participación social.

El Centro de Educación Ambiental estará abierto al público desde este martes 26 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.