SIEMPRE NO HABRÁ LEY SECA EN RESTAURANTES DE LEÓN

Alicia Arias/León, Gto.- Siempre no habrá “Ley Seca” en este municipio el próximo fin de semana, como se había anunciado. Empresarios del sector restaurantero convencieron a las autoridades municipales para que reconsideraran la medida.

Prohibir la venta de alcohol desde el sábado nueve de abril a las 22:00 y hasta el domingo 10 a las 24:00 horas, fue una decisión que anunció el gobierno de León este martes cinco de abril con el objetivo de que la jornada electoral sobre la revocación de mandato se realice con tranquilidad.

La restricción aplicaría para que los establecimientos comerciales no vendieran bebidas alcohólicas en envase cerrado. El acuerdo fue tomado entre quienes integran la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana (SSPPC) y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL), en respuesta a una solicitud de del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guanajuato.

Sin embargo, a las 19:26 horas de hoy, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en León, Manuel Bribiesca Sahagún, anunció en su cuenta de Twitter que los establecimientos del sector restaurantero sí podrán vender alcohol.

“Agradezco a H. Ayuntamiento de @municipio_leon haber atendido nuestra petición de dar marcha atrás a implementar Ley Seca en botella abierta a todo establecimiento de sector restaurantero durante próximo fin de semana de consulta pública afiliados y no afiliados a @SoyCaniracLeon”, fue el mensaje del líder de los restauranteros en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.