SEROTONINA, OXITOCINA Y ENDORFINA INSPIRAN MODA

Alicia Arias/León, Gto.- La moda que viene para el 2023 estará inspirada en tres elementos que produce el cerebro humanos de forma natural: la serotonina, la oxitocina y la endorfina.

Como ya es tradición, cada año la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) realiza el showroom “Tendencia Cero” para presentar los  materiales de calzado y marroquinería que serán utilizados en los productos que estarán en el mercado el próximo año.

En esta ocasión, el evento contará con la participación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Guanajuato (Canaive) y la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme) de Moroleón, quienes mostrarán propuestas de indumentaria en una exposición con formato de galería; además, el colectivo de diseñadores, BJX Moda, también se hará presente con un concepto llamado “Vestibo”.

Tendencia Cero mostrará diversos materiales, como pieles, hormas, herrajes, agujetas, textiles y sintéticos para la temporada Primavera-Verano 2023 bajo el concepto “Protopía”, que hace referencia a una visión optimista del futuro, entre la utopía y la distopía; es una visión positiva, y realista.

El showroom estará dividido en tres islas de tendencia más dos islas de mercado. Los bloques de tendencia PV 2023 estarán alineadas al concepto rector Protopía: el primer bloque es “Serotonina”, que habla del contacto con la naturaleza, por lo que los materiales imitarán formas biológicas y suaves, texturizados y ligeros con formas orgánicas.

El segundo bloque es “Oxitocina”, haciendo referencia a lo que se libera meditando, descansando, con pensamientos positivos. Por tanto, los son cómodos y proyectan ligereza y suavidad y las suelas con volumen en tonos claros y blanqueados.

El tercer bloque es “Endorfina”, lo que se libera bailando, cantando y disfrutando, representa la euforia y plenitud que se verá reflejada en productos que transmitan alta energía, con colores muy vibrantes y efectos de distorsión visual, degradados, estampados con gráficos e influencia digital.

La dos islas de mercado se enfocarán a lo western/vaquero y a lo infantil.  Lo western está en tendencia de venta, sobre todo a  Estados Unidos; y el calzado infantil ha tomado fuerza con el regreso a clases presenciales.

Además, se impartirá la charla de tendencias Primavera Verano 2023, y el evento n tiene costo, pero hay que registrarse previamente a trapes de la dirección electrónica https://www.apimex.org/tendenciacero/registro/

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