Sandra Flores/León, Gto.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Guanajuato condenó la "prepotencia" y "misoginia" que el síndico del Ayuntamiento de León, Arturo Sánchez Castellanos, ejerció contra la regidora de Morena, Gabriela Echeverría González, durante el informe que rindió el presidente de SAPAL, Jorge Ramírez.
"Condenamos la actitud misógina, prepotente y altanera del síndico Jorge Arturo Sánchez Castellanos en contra de la compañera Gabriela Echeverría González. Que rápido se le paso esa etapa de querer buscar el bien de todos los leoneses señor síndico ya regresó a defender los intereses de unos cuantos, y peor aún, de un personaje tan mal calificado como el presidente de SAPAL, mismo que ya hemos expresado en tribuna", difundieron en un comunicado.
Recordaron que en sesión de Ayuntamiento, el síndico tildó de “cínica e ignorante” a la regidora, pero "en realidad ella es valiente y honesta, pero que le quede claro, Gaby no está sola, las y los diputados de Morena estamos con ella y la apoyaremos en todas las instancias, por que este tipo de actitudes no se pueden permitir en pleno año 2022".
"Estamos en contra de la violencia en cualquiera de sus expresiones y explicitamente en este caso contra la violencia política contra las mujeres", concluyeron.