PRESIONARON A MAYORES DE 30 AÑOS PARA VACUNARSE

Milagros Tadeo/León, Gto.- El éxito de la vacunación en personas de 30 a 39 años de edad se debió principalmente a la presión que ejercieron las empresas para que sus trabajadores acudieran a vacunarse contra la COVID-19.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León (CCCP), Sergio Hernández Mares,  quien añadió que el “miedo” a perder el empleo e incluso la pretensión de seguir teniendo vida social, fueron los motivos que llevaron a los “millennials” a salir a vacunarse pese a los múltiples cuestionamientos que se difundieron en redes sociales respeto a algunas marcas de vacunas.

 “Este grupo de la población, yo vi como a dos tres gentes que me dijeron que: yo me voy a vacunar porque mi mamá me dijo y pues en algo ha de ayudar, o porque el jefe los obliga, más por convencimiento lo están haciendo mucho por miedo, porque los amenazaron o les hablaron mal y bueno dicen me la voy a poner, si hay más respuesta. Otros dicen: pues quiero seguir en la fiesta y de viaje, entonces por ahí va la cosa”, señaló.

Dijo que el ser un grupo poblacional que mayor movilidad tiene su vacunación es muy importante, pues tienen mucha posibilidad de contraer el virus más ahora ante la presencia de nuevas cepas, como la “delta” la cual es mucho más contagiosa.

Asimismo, dijo que la pandemia por coronavirus ha mostrado un nuevo repunte en Guanajuato por lo que es necesario que se avance más rápido en el proceso de vacunación contra la COVID y que la población salga a vacunarse para evitar se registren cuadros graves de enfermedad y más muertes por coronavirus.

Finalmente, pidió a la población que acepte cualquiera de las vacunas, pues todas han demostrado tener efectividad para prevenir el contagio y las complicaciones médicas y señaló que no se deben dejar de lado las medidas sanitarias pues estos dos mecanismos son necesarios ante el desarrollo de la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.