CELAYA, CAMPEÓN NACIONAL DE FC BAYERN YOUTH CUP

Kuali/Celaya,Gto.-La selección Interligas Bajío Celaya consiguió la copa del Bayern Munich luego de vencer 3 a 1 en la gran final a Tlajomulco, y  tres de sus jugadores fueron elegidos, junto con otros siete jugadores, para viajar  a Alemania para representar a México en una experiencia en las instalaciones del campeón alemán.

El equipo celayense selló esta tarde una gran actuación al ganar todos los partidos de la fase regional. Fue el más goleador, al convertir en más de 30 ocasiones y solo recibir un par de anotaciones en las dos etapas que duró el campeonato. Y éste sábado coronó con una brillante actuación en final nacional ganar sus cuatro duelos de grupos, la semifinal y triunfó en la gran final.

Por la  mañana de éste sábado se realizó el acto inaugural con los campeones del mundo en Italia 90: Klaus Augenthaler y Hans Pflügler, además del brasileño Giovane Élber, quien aún sigue siendo el tercer máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, destacó que con este torneo varios jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en su viaje a Alemania.

  El equipo celayense, dirigido por Humberto Cortés y Carlos Rivas, ganaron sus cuatro partidos de fase de grupos Dinastía de Monterrey, Tlajomulco, Feggendorf y Yayo Vallecano, en semifinal remontó para ganar a Representativo Estado de México y en la final igualmente remontó para vencer 3-1 a Tlajomulco, para alzar la copa, en medio de un gran ambiente del estadio “Miguel Alemán Valdés”, que fue un gran escenario.

LOS QUE VIAJAN A ALEMANIA

Los jugadores celayenses seleccionados para representar a México en la Youth Cup Mundial son: Omar Nieto Navarro, Kody Hank Chaurand Peasland y Julian Efraín Ron Rodriguez; quienes con su talento lograron captar la atención de los visores del club teutón.

A ellos se sumaron André García, del Tlajomulco; Nahum Ramírez, de Dragones Zacatlán; Elías Ibáñez, del Representativo Edo. de Méx.; Jonathan Mariano y Eduardo Trinidad, del Cihuatlán; y Marcelo Rocha junto a Juan Vázquez, del  FC Dinastía de Monterrey.

El exastro brasileño, Giovane Élber, fue el encargado de premiar a los mejores. Comentó que los seleccionados estarán 5 días en Munich, en los que tendrán la posibilidad de entrenar bajo la metodología europea, competirán frente a selectivos de otros países y "podrán vivir la experiencia de estar en el Alianz Arena, eso es increíble. Además conocerán a los jugadores del Bayern, lo cual será maravilloso para todos ellos" dijo. Los entrenadores del equipo celayense, Humberto Cortés y Carlos Rivas, se mostraron orgullosos de todos sus jugadores por el esfuerzo que pusieron, no solo en el torneo, sino en toda la fase previa. Todo el sacrificio y esfuerzo que hicieron ha valido la pena al levantar la Copa y recibir la medalla que les recordará siempr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.