REGRESO A CLASES SERÁ EL 30 DE AGOSTO: SNTE

Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente  de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato, Adriana Sánchez Lira Flores, dio a conocer que el regreso a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto será gradual para evitar que las escuelas se conviertan en puntos de contagio de Covid-19.

Añadió que el retorno a actividades presenciales forma parte de un plan piloto el cual tiene como fin,  garantizar la salud de los estudiantes y segundo, impulsar su desarrollo humano y educativo, luego de más de un año en que han estado sometidos a la educación virtual.

 “Igual se plantea regresar el 30 de agosto pero también se estaría planteando que no fuera masivo sino gradual y con experiencia en el plan piloto, de cómo será el regreso gradual (…) platicando con el secretario de Educación la semana pasada pues platicábamos sobre el regreso a clases y que será todavía como un plan polito”, dijo.

Agregó que en este momento la comunidad educativa y las autoridades ya comenzaron a trabajar para poder tener en  óptimas condiciones las escuelas y contar con el personal suficiente para poder recibir a los estudiantes guanajuatenses.

“Bien, preparándose en estos días para la limpieza y para la formación de las comisiones necesarias para el retorno y la preparación de los maestros, se está trabajando en los puntos para que los maestros se enfoquen en dar clase y no en estar perdiendo mucho tiempo en los filtros, todos tendrán que ponerse de acuerdo para tener el material necesario y que se limpien las escuelas y que se tenga al personal en las escuelas”, resaltó.

Adriana Sánchez Lira Flores dijo que adicional a un protocolo de salud en las escuelas se tendrá que trabajar en un programa técnico-pedagógico de seguimiento para poder garantizar que los alumnos y maestros pueden recuperar el ritmo de aprendizaje del modelo presencial.

 “Tendríamos que trabajar en un programa específico para el regreso y si los maestros necesitan apoyo administrativo para que no tengan una carga laboral y una idea para que ellos no tengan que elaborar un programa técnico-pedagógico de seguimiento, sino que la SEG nos diera una idea básica y que los maestros de ahí pudieran basarse y tomar experiencia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.