ALZA DE CONTAGIOS, UN RIESGO LATENTE: MACÍAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El regreso a clases presenciales tendrá que estar muy bien monitoreado pues siempre existirá el riesgo de que repunten los casos de COVID-19 en la entidad, advirtió el infectólogo Alejandro Macías Hernández.

Indicó que los aspectos a cuidar ante el regreso a clases presenciales son la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos y evitar espacios poco ventilados y con gran número de personas, pues solo con estas medidas se reducirá la posibilidad de los contagios.

"Siempre que queramos retomar actividades va a haber un riesgo, pues el riesgo cero no existe. Desde luego que cuando hay poca actividad, ya una poca actividad comunitaria del virus es una oportunidad para poder volver, siempre y cuando se hagan las cosas bien para minimizar el riesgo es importante exigir el uso del cubrebocas, la sana distancia en las aulas, tener las aulas ventiladas”, advirtió.

"Y Evitar acciones que son innecesarias, como poner tapetes de desinfectantes, así como rociar a los alumnos con desinfectantes. También es completamente innecesario”, agregó.

Dijo que las instituciones educativas deberán estar preparadas para detectar síntomas de coronavirus en los niños, a quienes en caso de presentar signos de la enfermedad, de inmediato se les deberá someter a una prueba diagnóstico para actuar de inmediato y evitar brotes.

"Hay algunas instituciones que han estado también de manera proactiva, para hacer muestreos del virus. El caso es que debe haber un programa para eso también”, recomendó.

Finalmente, indicó que en algunos estados de la república el regreso a clases se ha dado sin mayores inconvenientes gracias a la implementación de medidas sanitarias y de detección, razón por la cual, insistió en la necesidad de que en Guanajuato se tomen las mismas medidas, ante la intención de que los niños regresen a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *