AMPLÍAN RESTRICCIÓN PARA LA VENTA DE ALCOHOL

Milagros Tadeo/León, Gto.- La restricción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas se extenderá hasta el 15 de enero de 2021; tras no haberse logrado la reducción de  nuevos casos por coronavirus dentro del municipio de León.

Fue en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León donde se votó a favor de la ampliación de dicha medida restrictiva la cual implica que los negocios con venta de bebidas alcohólicas ya sea en envase abierto o cerrado, no pueden dar servicio a partir de la media noche a las 6 de mañana.

Es de recordar que la restricción de horarios se aplicó en el municipio desde el pasado 13 de noviembre y que de manera inicial se había planeado que estaría vigente sólo por algunos días, en lo que se lograba cierto control de la pandemia.

El acuerdo tomado durante este martes por los integrantes de la Comisión de Gobierno será turnado al pleno del Ayuntamiento para su aprobación, tomando en cuenta que el objetivo de esta medida se centra en evitar la concentración de  multitudes y contribuir con la reducción de los contagios por coronavirus.

El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, justificó la necesidad de seguir con la restricción en los horarios de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, acción que dijo, debe de ir más allá pues no solamente es en los establecimientos en donde existe riesgo de contagio, sino también en las reuniones familiares.

“Hasta este momento vamos bien pero hay que trabajarlo junto con las fiestas familiares que eso es algo que nos preocupa muchísimo, que la gente sigue creyendo que reunirse en casa no representa riesgo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.