LAMENTABLE QUE NO BAJE LA VIOLENCIA EN LEÓN: PRI

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Pablo López Marún, lamentó la ausencia del gobierno local y estatal - del PAN- ante la situación de violencia que se está registrando en León.

Al indicar que cada día en promedio se cometen 3 homicidios dolosos y que agosto podría romper el récord de homicidios en toda la historia de la ciudad, indicó que el PAN-Gobierno ahora ha puesto como excusa la situación sanitaria provocada por el COVID-19 para dar respuestas a la sociedad en materia de seguridad.

 “Ni el confinamiento por la pandemia ni la detención de ‘El Marro’, en fin, nada detiene la escalada de violencia en nuestra ciudad, específicamente el homicidio doloso, el cual sigue registrando un promedio de 3 homicidios por día y de seguir así, agosto estará rompiendo el récord de julio y febrero que habían sido los meses más violentos de la historia de nuestra ciudad”, advirtió.

López Marún indicó que la administración de Héctor López Santilla “no ha sido capaz” de contener la violencia e incluso ha optado por poner “excusas” antes que resultados en favor de los leoneses quienes afirmó, cada día se sienten más inseguros.

“Es cierto que nuestro país y nuestro municipio hoy tienen retos importantes, como atender el tema sanitario por la pandemia y ahora también el tema económico, pero el problema de la violencia en nuestra ciudad ya es añejo, que no ha logrado resolver la autoridad, el secretario de Seguridad Pública, cada mes que se contabilizan las cifras surgen nuevas  excusas pero no surgen resultados a este problema tan delicado que afecta a los leoneses”, expresó.

Finalmente, exigió a las autoridades tanto estatales como municipales trabajar en acciones, un programa o una intervención especial para detener la violencia en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.