Milagros Tadeo/León, Gto.- El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que tras la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima se tendrá que reflejar una reducción inmediata de la violencia en el estado de Guanajuato.
En rueda de prensa el secretario general del PRI en el estado, Alejandro Arias Ávila, destacó que a la brevedad se tendría que dar una baja en los homicidios dolosos, secuestros, extorsiones y robo de combustibles.
“Lo que ayer sucedió, fue para los guanajuatenses una muy buena noticia porque la verdad es que a quien detuvieron ayer, tenía asolado a Guanajuato y tenía en jaque al gobierno federal y al estatal, pero fundamentalmente a los guanajuatenses. Pero también es cierto, lo que sucedió ayer, verdaderamente se refleje en beneficio de los guanajuatenses, pero se tendrá que ver en los próximos días una reducción de los homicidios dolosos, secuestro, huachicoleo y extorsiones”, declaró.
Asimismo, destacó que tanto el Estado como la Federación tendrán que demostrar con hechos que no se debilitó al cártel de Santa Rosa de Lima para fortalecer a otro grupo delincuencial en Guanajuato.
“El gobierno Federal y Estatal deben de ser cuidadosos, que no se quede la duda de que, destruyeron la cabeza del cártel más débil para ayudarle al más fuerte, que era la lucha de la plaza y otro elemento importante, deberán de tener una reacción rápida para evitar que se reagrupe el cártel, y el asunto más importante, es que les quede claro a los delincuentes que hay una desarticulación de estos grupos”, dijo.
Finalmente, señaló que el presidente, Andrés Manuel López, deberá de cambiar su estrategia mediática para denostar el trabajo del gobierno de Guanajuato en materia de seguridad, pues dijo, esa postura no abona a la coordinación que se necesita para recuperar la paz que demandan los guanajuatenses.