FRACASA SANTILLANA EN COMBATE A INSEGURIDAD: PVEM

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México  en Guanajuato (PVEM), Sergio Contreras Guerrero,  señaló que la estrategia de la administración del panista  Héctor López Santillana ha resultado un fracaso que ha llevado al municipio de León a convertirse en el más violento del estado,  ejemplificando, que durante el mes de julio se han registrado más de 70 homicidios dolosos.

A casi cinco años de gobierno del alcalde panista, dijo que lo que ha hecho para generar la recomposición del tejido social y abatir la violencia, no ha servido de nada, pues al día de hoy, la incidencia delictiva sigue a la alza, por lo que lamentó que el presidente municipal salga a presumir resultados en materia de seguridad.

 “Esto a las declaraciones que ha hecho, tanto gobierno del estado pero más el Secretario de Seguridad Pública y el alcalde, pues son totalmente mentiras, es terrible que por número de habitantes en la estadística León no sea el número uno, pero realmente  en el número de acumulados, León es el más violento”, declaró.

 “La estrategia ha fallado desde el inicio de esta segunda etapa de la administración de Héctor, ya venía fallando, no más se le venía tapando el ojo  con todas las estrategias que no funcionaron, bueno hasta el mismo súper asesor contratado por la administración reconoció la mala aplicación de las estrategias”, cuestionó.

Contreras Guerrero cuestionó la falta de presencia del alcalde, Héctor López Santillana, durante la pandemia y el recrudecimiento de la violencia en León, la cual, recalcó ha cobrado la vida de más de 70 personas en lo que va del mes de julio.

 “Ninguna de las estrategias que ha mantenido para recuperar la paz, para la recomposición  del tejido social, en materia ambiental, han sido exitosas, es un gobierno desastroso en lo que el municipio nos ha dejado en estos cinco años a la deriva y que la prueba está en que cada día aumentan las cifras y el alcalde está desaparecido”, afirmó.

Finalmente pidió al gobierno municipal reconocer que la estrategia contra de la delincuencia ha fallado y realizar cambios en las áreas estratégicas de seguridad, pues de lo contrario, no se logrará contener la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.