JUSTIFICA SANTILLANA ARRESTOS POR NO USAR CUBREBOCAS

Carolina Esqueda/León, Gto.- Durante su mensaje de los lunes, el alcalde Héctor López Santillana también envió una felicitación a los cuerpos de Seguridad Pública, por trabajar arduamente para evitar una mayor dispersión de los contagios comunitarios de Covid-19 en la ciudad, que hasta el viernes sumaba 174 personas detenidas específicamente por faltar al artículo 14 del reglamento de Policía y Vialidad, relativo a delitos contra la salud por no utilizar cubrebocas en espacios públicos.

“La labor de la Secretaría de Seguridad Pública ha sido indispensable para desacelerar los contagios en nuestro municipio, evitando la concentración de personas en espacios públicos, acudiendo a los reportes para cancelar fiestas y reuniones en colonias y comunidades rurales; así como para hacer cumplir la disposición del uso obligatorio del cubrebocas. Mi reconocimiento para los diferentes cuerpos de seguridad” dijo al respecto.

Desde el 20 de julio fue publicada la adopción del acuerdo del decreto estatal que vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en sitios públicos como mercados, transporte colectivo o edificios gubernamentales además de la vía pública, con el cual se permite impone multas de hasta 8 mil 700 pesos o arrestos por 36 horas a quienes se nieguen a acatar la disposición sanitaria.

Durante los primeros dos días de la entrada en vigor de la nueva disposición fueron arrestados 13 hombres, y para el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública de León anunció la detención de 31 más por haber faltado específicamente al artículo 14.

A los detenidos se les han impuesto multas de entre 200 a 400 pesos, además de arrestos de hasta 12 horas de duración en los separos. A través de sus redes sociales la Secretaría aseguró que los detenidos han sido resguardados respetando las medidas de sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.