SANCIONAN A RESTAURANTES Y A BOTANEROS

Carolina Esqueda/León, Gto.- La titular de la dirección de Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, advirtió que las capacitaciones en protocolos sanitarios que la dependencia ha impartido entre prestadores de servicios, no son una garantía de que están listos para abrir al público y por lo tanto, libres de recibir una multa por parte de la dirección de Fiscalización.

De acuerdo con datos de Fiscalización, durante este fin de semana se sancionaron a 5 establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias establecidas para la reapertura de actividades económicas,  debido a la pandemia del COVID-19. De los lugares sancionados 3 eran restaurantes bar y 2 centros botaneros.

Hasta el momento la dirección de Turismo ha capacitado a 107 establecimientos del sector restaurantero, además de 66 hoteles y 19 centros comerciales, en donde además de darles a conocer las medidas sanitarias que deben cumplir, les proporcionan las herramientas para elaborar un plan operativo en cuanto a la recepción de clientes, prestación del servicio e interacción segura con proveedores. Cano de la Fuente destacó que el plan es un requisito obligatorio para las reaperturas de negocios.

“La capacitación en los protocolos de actuación, aún y cuando se emite una constancia, no quiere decir que el establecimiento en sí está listo para abrir, es solamente una medida de preparación para poder atender los protocolos que están pidiendo se establezcan (...) Sabemos que el fin de semana sí se registraron cierres, la mayoría es en el caso de restaurantes bar, que aún cuando tienen permiso de restaurante funcionan más como bar y no es lo que está autorizado en este momento. Y en algunos otros de los casos, al momento de solicitarles su plan operativo no lo tenían a la mano. Algunos sí llegaron a comentar que ya se habían capacitado pero no tenían más documentos, como este programa que es indispensable” abundó al respecto.

La titular de Turismo destacó que las supervisiones sanitarias continuarán, con el objetivo de garantizar que los establecimientos tienen las condiciones adecuadas para cuidar a su personal, a sus proveedores y a sus clientes de un posible contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.