CIERRAN PRESIDENCIAS MUNICIPALES DEL NORESTE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-Los gobiernos municipales de San José Iturbide y Doctor Mora cerrarán las oficinas de gobierno como medida preventiva ante la contingencia de salud por el Coronavirus y reanudarán actividades hasta el próximo 13 de abril.

En tierras iturbidenses la decisión fue tomada por seis de los 10 integrantes del Ayuntamiento local en una sesión que se llevó a cabo vía WhatsApp.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento Luis Vargas Ledesma, se acordó que los trabajadores deben de tomas sus días de vacaciones correspondientes al primer semestre del año, ello con la finalidad de suspender operaciones y atender las recomendaciones sanitarias sobre evitar aglomeraciones de personas.

“Todo el personal tiene la indicación de tomar sus vacaciones correspondientes al primer periodo del 2020 (enero a junio), tomarán sus vacaciones y se reincorporarán el día 13 de abril a reserva de lo que se venga dando en estos días porque día con día están cambiando las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias respecto a esta pandemia”, informó el secretario del Ayuntamiento Luis Vargas Ledesma

Agregó que los ediles determinaron que la suspensión de actividades sea con goce de sueldo para los trabajadores entendiendo que se va entrar en la “etapa más crítica” de la contingencia sanitaria.

Por tal motivo se les ha pedido que durante estos días se mantengan resguardados en sus casas para evitar posibles contagios de Coronavirus.

Días atrás, el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto, anunció el cierre de espacios deportivos y recreativos propiedad del municipio y posteriormente se suspendieron temporalmente las actividades del tianguis.

Por otra parte, en Doctor Mora, se giraron instrucciones a los empleados de la administración para que tomen tres días de vacaciones junto con los dos que se les dan por semana santa, por lo cual también se cerrará el palacio municipal.

“Esto es parte de parar esto, de no afluencia, de no tener la circulación ahí de la gente y por eso se va a cerrar completamente esa semana la presidencia municipal”, señaló el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez quien dijo que tentativamente las actividades se reanudarán el 13 de abril.

Previamente el gobierno local determinó que mujeres embarazadas y adultos mayores se mantuvieran aislados en sus hogares como medida preventiva ante el Covid-19.

Hace unos días también se anunció la suspensión del tianguis de esta demarcación y se ha pedido al comercio establecido que únicamente ofrezca servicio para llevar.

Hasta el inicio de abril no se reportaron casos confirmados de Covid-19 en ninguno de estos dos municipios, sin embargo, las autoridades han tomado diversas medidas preventivas ante la contingencia con el objetivo de evitar contagios en la población.

En municipios aledaños como San Luis de la Paz, las autoridades también han anunciado medidas similares y se han recortado los horarios de atención al publico en las oficinas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.