CONVERTIRÁN VIVERO MUNICIPAL DE LEÓN EN PARQUE

Carolina Esqueda/León, Gto.-La Dirección de Medio Ambiente del gobierno de León presentó en comisión el proyecto de transformación del Vivero municipal en parque público orientado a la educación ambiental, para el cual se destinarán 4 millones de pesos de recurso municipal.

Los trabajos de adecuación incluyen la construcción de un circuito de andadores peatonales alrededor de las 11.5 hectáreas del terreno, rehabilitación de luminarias y palapas, con instalación de asadores, así como colocar malla ciclónica alrededor de las 3 hectáreas que ocupa la parte del vivero municipal.

Aunque el parque vivero ya cuenta con algunas áreas recreativas de acceso público, incluyendo una cancha de fútbol, se pretende hacerlo más cómodo para los visitantes y poder integrarlo al sistema de parques públicos del país.

“La idea es que con lo que se ha venido invirtiendo en el vivero municipal tengamos la posibilidad de generar talleres de manera continua, y las adecuaciones que se harán con los 4 millones de pesos son para rehabilitar todo alrededor, tener las instalaciones optimas para que la ciudadanía pueda asistir a este terreno a correr, a caminar, a tener un espacio de conviviencia y a utilizar las áreas en común” dijo al respecto la directora de Medio Ambiente, Maria del Carmen Alba Mejía.

La funcionaria añadió que el objetivo del sistema de parques, además de sumar al vivero municipal, es que este se convierta en un centro de educación ambiental viviencial, en donde se ofrecerán talleres de elaboración de composta, huerto en casa, siembra y mantenimiento de plantas aromáticas, así como educación en paleta vegetal propia del municipio.

La dirección de Obra Pública será la encargada de la contratación y supervisión de los trabajos al interior del parque, que de acuerdo al calendario de programación debe empezar entre mayo y junio, para estar abierto al público a partir de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *