FEDERACIÓN NO COMBATE A GRUPOS CRIMINALES: ROMERO HICKS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Tras aceptar que la situación de inseguridad ha crecido en Guanajuato, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, urgió a generar mejores soluciones, mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno y mayor participación ciudadana, para contrarrestar esta situación.

“El problema ha crecido y siempre hay que estar abierto a mejores soluciones y sin duda que necesitamos aspectos como una visión integral de la seguridad, mayor participación ciudadana y coordinación de estados, municipios y federación, lo que se ha hecho, no ha sido suficiente”, dijo.

“La cadena es fuerte como el eslabón más débil, necesitamos tener una mejor coordinación y eso implica humildad de todas las corporaciones policiacas y sobre todo una visión integral y en esto necesitamos caminar juntos”, agregó.

Aunque aseguró que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está trabajando en la atención al tema de la seguridad, consideró que la federación ha dejado de combatir a los grupos criminales, lo cual ha permeado en el incremento de la incidencia delictiva.

“Cumpliendo cada quien lo suyo, porque la federación no está haciendo lo necesario, la cadena de delitos de homicidio en la parte principal está relacionada a delitos federales: narcotráfico, delincuencia organizada y el huachicol y lo que le toca al Estado también tiene que atenderse de mejor manera e implica la coordinación con los 46 municipios”, recalcó.

“Está haciendo mucho trabajo de inteligencia de prevención, haciendo esfuerzo de coordinación, es un día a día, me consta que el gobernador invierte mucho de su día en este tema, es el de mayor  prioridad y preocupación en la sociedad”, añadió.

Finalmente, Romero Hicks, resaltó que al Estado le toca generar una mayor coordinación con los alcaldes para poder atender en la medida de sus alcances, el tema de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.