EXCULPA GOBIERNO DE SILAO A POLICÍAS GOLPEADORES

Kuali/Silao, Gto.-A pesar que elementos de la policía de Silao golpearon al corresponsal de La Jornada y reportero de Kuali, Carlos García, el gobierno del alcalde panista  Antonio Trejo Valdepeña, afirmó que no existió la agresión.

A nombre del alcalde, en rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo, aseguró que los policías de Silao que participaron en un Operativo Intermunicipal “no cometieron agresión física en contra del ciudadano Carlos García Balandrán”.

El funcionario sostuvo “que el mismo día que se presentó la agresión al ciudadano  Carlos García, el alcalde Toño Trejo giró instrucciones inmediatas para que se investigara a los elementos que participaron en dicho operativo”.

El ciudadano presentó una queja en la Contraloría Municipal, la cual fue turnada a Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública “en donde realizaron las comparecencias de los elementos pertenecientes a la corporación de Silao y se pudo constatar que los mismos no cometieron abuso de autoridad”.

“Con esta determinación queda en entredicho el profesionalismo de Asuntos Internos, quienes no me solicitaron que ratificará la queja, no pidieron que presentará a mis testigos y no entrevistaron a los elementos de León y Guanajuato que participaron en el operativo. ¿Cómo pueden afirmar que investigaron, si sólo entrevistaron a los elementos acusados?”, cuestionó Carlos García.

Agregó que es evidente que el presidente municipal protege a los malos elementos, situación que genera impunidad y desconfianza hacia las autoridades.

“Confío que las investigaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de la Fiscalía General del Estado sean profesionales y se castigue conforme a derechos a los policías de Silao”, señaló el periodista.

El secretario del Ayuntamiento comentó que los elementos fueron suspendidos tres días porque no elaboraron un parte informativo de la revisión realizada al ciudadano que los acuso de golpearlo.

El alcalde, Antonio Trejo, “no dará lugar a hechos que vulnere la integridad o garantías de los ciudadanos por parte de servidores públicos y mucho menos permitirá que queden impunes”, sostuvo el funcionario.

A las 12:20 horas del 21 de julio, sobre la autopista Guanajuato-Silao,  policías municipales golpearon a Carlos García, sólo por preguntar que porque era revisado él y sus amigos. Después de la agresión los policías se fueron. La agresión se generó después de que el grupo Molotov canceló, por la lluvia, su presentación en la Feria de Silao. El reportero aclaró que el ataque de los policías no tiene relación con su trabajo periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.