TIENE SAPAL 2 MIL MDP PARA EL ZAPOTILLO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en el estado (Canadevi), Ismael Plascencia Núñez, dio a conocer que el fondo administrado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para la Presa “El Zapotillo” asciende a 2 mil millones de pesos.

Indicó que dicho recurso es generado a través de las cuotas que aportan los empresarios y particulares ante la consolidación de nuevas viviendas o infraestructura, desde hace 10 años.

“Esos 2 mil millones de pesos vienen de las aportaciones que estamos haciendo los desarrolladores y de cualquier persona que hace su vivienda de manera independiente o bodegas, negocios, etcétera. Todo mundo aporta una cantidad para poder tener los recursos necesarios para el tema El Zapotillo”, expresó.

Esto lo dijo, tras ser cuestionado respecto al anuncio que hizo el Consejo Directivo del SAPAL en días pasado, quien aprobó por unanimidad la utilización de la bolsa económica designada para invertir en la consolidación de la Presa El Zapotillo, la cual garantizará el agua para el municipio de León y los Altos de Jalisco, por los próximos 25 años.

Aunque en la sesión del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León solamente anunció solamente la asignación de 834 millones de pesos, Ismael Plascencia, dijo que la bolsa para el proyecto es mayor.

“De dónde salen los 2 mil millones, de las viviendas que se han venido desarrollando para que te des una idea, ahorita en vivienda que hacemos son más de 28 mil pesos por casa (…) Está en manos de SAPAL y era para Zapotillo, igual si no lo usan para este proyecto, lo pueden usar para otro que garantice agua”, dijo.

El Presidente de la CANADEVI Guanajuato señaló que lo más importante es garantizar el avance de este proyecto hidráulico, pues no se puede poner en duda el abastecimiento del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.