ARRESTA POLICÍA CAPITALINA A 3 LADRONES DE 70 MIL PESOS

Kuali/Guanajuato, Gto.-Tras implementar un operativo de búsqueda y persecución en la zona urbana, los elementos de la Policía Municipal de Guanajuato lograron frustrar el robo de 70 mil pesos y, derivado de lo anterior, reportaron la detención de dos mujeres y un hombre, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando dos personas del sexo masculino y dos del femenino interceptaron a una cuentahabiente en el estacionamiento de plaza Pozuelos, donde la amagaron con arma de fuego y la despojaron de la fuerte cantidad en efectivo que recién había retirado de la sucursal Embajadoras de Banamex. El cuarto sujeto involucrado pudo evadir la acción de la justicia, sin embargo, la corporación policíaca reanudó las labores de búsqueda después del arresto de sus cómplices.

En cuanto arribaron los agentes policíacos, la víctima refirió que entre cuatro personas le taparon el paso y la despojaron de su bolso, dentro del cual portaba el dinero. Los presuntos asaltantes y sus compañeras huyeron a bordo de una camioneta tipo Town Country de color guinda, modelo 1997.

Posteriormente, abandonaron la unidad en la ex Hacienda de Pánuco y abordaron un taxi cerca de la gasolinera; gracias al dispositivo que activó la Dirección de Seguridad Ciudadana, se pudo consumar la detención en el bulevar Euquerio Guerrero, a la altura del acceso al fraccionamiento Cocalecas.

Al sentirse perseguida, una de las mujeres arrojó el bolso sustraído hacia el interior de un autobús de pasajeros que en ese momento se encontraba en alto para permitir el ascenso de pasajeros, mientras que uno de sus cómplices aprovechó el momento para huir.

En ese lugar, la Policía Preventiva detuvo a Miguel, de 30 años, y Flor, de 25, provenientes de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, así como a Erika, de 28 años, originaria del estado de Chihuahua. También se logró recuperar el bolso con la cantidad antes mencionada y tanto el dinero como las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que la camioneta, con placas de Baja California y sin reporte de robo. Cabe señalar que el arma de fuego con la que amagaron a la cuentahabiente no fue localizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.