GERARDO SÁNCHEZ ES PRECANDIDATO DE UNIDAD DEL PRI

Carlos García/León, Gto.-El senador, Gerardo Sánchez García, es el precandidato de unidad del PRI para la gubernatura de Guanajuato. El legislador es acusado de formar parte de un fraude millonario con un programa de vivienda federal.

El anuncio se realizó al finalizar una reunión entre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, precandidatos, liderazgos y legisladores de Guanajuato.

A la reunión no asistió el senador, Miguel Ángel Chico Herrera, quien buscaba la candidatura a gobernador, ni la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, precandidata a senadora.

“Tanto los aspirantes al cargo, como los dirigentes de los sectores y organizaciones del partido, respaldaron la precandidatura de Gerardo Sánchez en un clima de unidad e inclusión”, difundió el PRI en un comunicado.

Ochoa Reza aseguró que  Gerardo Sánchez  ganará la gubernatura de Guanajuato porque es un hombre preparado, con experiencia y vocación de servicio.

“Con unidad e inclusión entre la militancia y con el apoyo de la ciudadanía, Gerardo Sánchez recuperará para el PRI la gubernatura de Guanajuato”, vaticinó.

El senador y ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, ha sido acusado de defraudar a cientos de familias de Guanajuato con un programa de vivienda del gobierno federal.

En diciembre del 2016, afuera de un evento al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de León, campesinos se manifestaron para denunciar que Gerardo Sánchez, el líder de los diputados del PRI en Guanajuato, Rigoberto Paredes y la diputada, Luz Elena Govea los habían defraudado.

Los manifestante aseguraron que los ex líderes de la CNC defraudaron a unos mil campesinos, a los que pidieron hasta 73 mil pesos por persona, para que beneficiarlos con el programa “Ésta es tu Casa” de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Le decimos a Enrique Peña Nieto y al gobernador (Miguel Márquez Márquez), que aquí en Guanajuato también hay Duartes y Moreriras, que se les castigue de acuerdo a la ley por el daño que le hicieron a las familias más pobres y a los campesinos”, clamó en esa ocación, Ernesto Reyes Valadez, representante de los defraudados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.