REALIZA SANTILLANA INFORME VIP; EXCLUYE A CIUDADANOS

Carlos García/León, Gto.-El Teatro Bicentenario fue cercado y blindado con policías, para que el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, rindiera el segundo informe de gobierno, al que no se permitió el acceso a ciudadanos, activistas, amas de casa, catedráticos y universitarios.

En las inmediaciones del teatro, fueron colocadas vallas metálicas y detectores de metales. Al informe sólo pudieron entrar políticos, empresarios y personas que tenían invitación o gafete. La zona era resguardada por policías, unidades caninas y tránsitos.

Al maestro de Comunicación Oral y Escrita de la Universidad de Guanajuato (UG), Carlos Montes de Oca y a un grupo de sus alumnos, no les permitieron el acceso al informe, el argumento: no tenían invitación.

“Esto es un informe excluyente que no va dirigido al pueblo, solamente a los invitados, es un informe que dejará mucho que desear, porque no habrá una autocrítica de la deficiente administración en materia de seguridad y de servicios”, externó el catedrático.

Lamentó que fueran colocados filtros en las inmediaciones del Teatro Bicentenario y aunque logró pasar uno, en la zona con detectores de metales le pidieron invitación.

“Argumente que soy del pueblo y que vengo a escuchar al munícipe, sin embargo no me dejaron pasar, nos negaron la libertad de tránsito a un evento público”, recriminó el maestro.

La aman de casa, Sonia Alonso, exigió que la dejaran entrar a escuchar el informe de gobierno, pero también le negaron el acceso.

“Las invitaciones se las dieron a los que vienen a aplaudirles, yo no vengo a aplaudir, vengo a exigir que sean un gobierno justo, no sólo para los empresarios. Esto es un informe público para el pueblo”, dijo la vecina de Parques la Noria.

Por su parte, Adolfo Enríquez Vanderkam, activista y hermano de la fallecida diputada federal panista, Mayra Enríquez, recriminó que sea un informe de gobierno para los amigos del alcalde y no para la ciudadanía.

“Nos impiden el paso, aunque no me pierdo de nada porque son puras mentiras, la administración de López Santillana es tan gris, como está el clima. El gobierno de Héctor López es mediocre”, señaló.

A 16 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también les negaron el acceso, personal de la presidencia municipal les aseguró que ya no había lugar.

“Atentan contra el estado democrático, a Morena nos tienen vetados, entró el PRI, el PVEM, Movimiento Ciudadano, pero a Morena no lo dejan entrar”, comentó el militante y activista, Ricardo Gómez Escalante.

Los informes de gobierno son para entregar cuentas a los ciudadanos, pero la ciudad está descuidada por la cantidad de policías que vigilan la sede del segundo informe de gobierno, señaló.

“No dejaron pasar a los estudiantes, tienen miedo a las voces críticas, hay un atentado al estado democrático, ¿de qué tienen miedo?, vamos a poner una queja en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) porque que nos violentan derechos humanos”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *