Kuali/Guanajuato, Gto.-El director General de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios informó que Guanajuato Capital será escenario de la película "La Región Salvaje", que comenzará a grabarse el 31 de agosto hasta noviembre próximo.
El Funcionario Municipal anunció que ésta será la nueva realización del cineasta guanajuatense Amat Escalante, reconocido como el Mejor Director a nivel internacional por el Festival de Cannes, Francia, en 2013.
Sánchez Palacios estimó que durante los tres meses en que se rodará esta producción, se registrará en la ciudad una millonaria derrama económica, así como una afluencia de 4 mil 50 turistas-noche.
En entrevista señaló que "Mantarraya Producciones", dirigida por el laureado director de cine, también abre una oferta laboral más en Guanajuato Capital con empleo temporal con la contratación de extras.
El Director General de Turismo Municipal mencionó que la industria turística se ha convertido en una importante fuente de empleo en la ciudad, ya que esta película contribuye a consolidar la promoción y difusión de Guanajuato como principal destino turístico.
Asimismo Sánchez Palacios solicitó de la manera más atenta el apoyo y comprensión de los guanajuatenses, para que esta película se pueda desarrollar de la mejor manera.
“Sin duda el apoyo y trabajo de todos, se verá concretado con una excelente producción. Con estas acciones estamos seguros de que muy pronto nuestro destino va pasar del séptimo al sexto lugar a nivel nacional”, enfatizó Sánchez Palacios.