Gerardo García/Irapuato, Gto.- En Irapuato se realizará el Tercer Festival de la Capital Mundial de la Fresa. El 20 y 21 de junio, el patio de la Presidencia Municipal será sede de la muestra culinaria.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, comentó que el objetivo del festival es promover el turismo y los productos de fresa que identifican a la ciudad.
“Presentamos la tercera edición del Festival de la Capital Mundial de la Fresa, el cual comenzó en la actual administración y que es un productos en el que están involucrados varios sectores”, refirió.
El Festival se suma a la Cumbre Internacional de Gastronomía que se realiza en diversos municipios del estado.
En las instalaciones de la Presidencia, los turistas e irapuatenses pondrán degustar platillos elaborados con fresas, formar parte de recorridos por cultivos de fresa, asistir a conferencias, eventos culturales y musicales.
Los recorridos por cultivos de la fresa se realzarán el sábado a las 9:00 y 10:45 con un costo de 50 pesos, al terminar el recorrido se tendrá un taller de fresas cristalizadas.
Para las personas que quieran participar en la degustación de los más de 70 platillos que participarán tendrá un costo de 100.
Los boletos para el festival se podrán adquirir en el módulo de información turística y en las oficinas de Desarrollo Económico.
Entre las asociaciones e instituciones involucradas están la Asociación de Hoteles, CANIRAC, Sistema Producto Fresa, PRO Mercado, CANACO, OCV, Instituto de Cultura, Artes y Recreación, así como Turismo Municipal y Estatal.