TENDRÁN SEGURIDAD SOCIAL POLICÍAS DE LEÓN: HÉCTOR LÓPEZ

 

Kuali/León, Gto.-Profesionalizar y dignificar a los elementos de policía con equipamiento, seguridad social integral para ellos y sus familias, además de impulsar el Servicio Civil de Carrera, es una de las propuestas del candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, para mejorar la seguridad pública del municipio.

Una de las partes medulares de su propuesta es que para evitar la discrecionalidad de los recursos y la intromisión de la partidocracia, el aspirante a la alcaldía se comprometió  a otorgarle mayores atribuciones al Consejo Municipal de Seguridad, lo que significaría transparencia en los procesos y certidumbre en su cumplimiento para los policías.

Agregó que la conformación del Consejo Municipal de Seguridad no solamente otorgará mayor peso a la participación ciudadana, sino también abrirá la información para que todos los elementos hagan su trabajo bajo opiniones y recomendaciones que mejoren su actuar.

Posteriormente, se buscará la consolidación del desarrollo institucional con la propia academia policíaca y la creación del Centro Municipal de Evaluación y Control de Confianza, que otorgaría herramientas ciudadanas para establecer un sistema que atienda los puntos conflictivos del municipio bajo los principios de pertinencia y flexibilidad que requiere León.

Reiteró que la depuración será efectiva, pero solamente se realizará con aquellos elementos que no han cumplido con la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *