Madrid, España.- La presencia del Estado de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo 2015 (FITUR) será significativa para la gastronomía mundial y punta de lanza para crecer la atracción turística.
Así lo aseguró Ana Larrañaga, directora de FITUR, quien agregó que en este 2015 Guanajuato es poseedor de la estafeta como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y es Madrid en la FITUR, el núcleo mundial para exhibir la riqueza culinaria de nuestro estado.
Afirmó que la gastronomía es ahora uno de los motivos para decidir a dónde ir cuando se pretende hacer un viaje de vacaciones o de fin de semana, y Guanajuato es uno de los destinos mexicanos que ya repunta en el turismo español por su gastronomía.
En este tenor, Larrañaga felicitó a Guanajuato por ser Capital Iberoamericana de la Gastronomía y auguró éxito en este rubro para la Entidad; además, dijo que la presencia en la FITUR lleva el sabor de Guanajuato a cada uno de los asistentes a esta feria que tienen la oportunidad de degustar parte del acervo gastronómico de este estado mexicano.
Dijo que por vez primera se instaló un stand alusivo a la capital gastronómica y que su estructura podría ser detonante para la visibilidad de otros destinos gastronómicos en próximas ediciones de la FITUR.
“Guanajuato se está convirtiendo y posicionando como un estado líder en la gastronomía”, recalcó Larrañaga.
Así, la iniciativa de Guanajuato de apostar por la gastronomía, apunta a ser exitosa para la atracción turística, pues es nuestra cocina otro de los tesoros que nos muestran ante el Mundo como El Destino Cultural de México.

