Milagros Tadeo/León, Gto.-El regidor, José Luis Manrique Hernández, señaló que en la comparecencia de la directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, se le pedirá aclaré porqué se despidió a personal del DIF y que informe cuál será el ahorro en la nómina después de haber llevado a cabo el cese de personal y habérseles disminuido los salarios a algunos de ellos.
Comentó que deberá de quedar en claro porque se dio esa reestructura y garantizar que ésta no afecte la calidad de los servicios que se están ofreciendo.
“Que en efecto esas plazas desaparezcan y que Alma Cristina Rodríguez directora general presente un informe de cómo se verá reflejado este ajuste en la nómina y cuál es la utilidad o beneficio para la operación del sistema DIF y para los ciudadanos”, dijo.
“Que de verdad espero que estos cambios sean para mejorar procesos de atención y resultados que se reflejen en el universo de atención del DIF y que estos no obedezcan a cuestiones de otras índoles”, añadió.
Asimismo, dijo que se deberá de entregar información precisa que demuestre que se están respetando los derechos de las personas despedidas a quienes se les tiene que liquidar bajo estricto apego a la ley.
José Luis Manrique, comentó que está comparecencia además servirá para que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia aclare sí esas plazas se dejaran “acéfalas” o bien sí se estará recontratando a nuevo personal.
“Que todo ingreso de nuevo personal cumpla estrictamente con el perfil que el puesto requiere, que los procesos de selección sean abiertos y transparentes, que no se contrate a una persona por ser de un partido o se le deje de contratar por no serlo”, agregó.

