INSUFICIENTE, COMBATE A LA INSEGURIDAD: CONCAMIN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez,  calificó como insuficientes los esfuerzos del Estado para recuperar la seguridad en Guanajuato.

Ante el asesinato del diputado local y precandidato a la alcaldía del municipio de Juventino Rosas, Antonio Acosta Cano, el líder de la CONCAMIN Bajío, urgió a las autoridades estatales para que atiendan la problemática de inseguridad que aqueja a los guanajuatenses desde hace tiempo.

“Es una reacción a los acontecimientos del día de ayer, me imaginó que es una reacción a eso (abatimiento de criminales). Es muy lamentable el tema de la inseguridad que estamos viviendo en nuestro estado y no de ahorita, sino de hace tiempo. Sabemos que las autoridades están haciendo un  gran esfuerzo pero también no ha sido suficiente”, dijo.

“Urge poner atención en el tema de las ejecuciones. La verdad también es muy difícil, me pongo del lado de la autoridad y cómo puedo evitar que si estoy en algún restaurante entren y me golpeen, es muy difícil, es un tema tan delicado (…) las autoridades tienen la obligación de atender la problemática, pero no ha sido suficiente”, agregó.

Dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen “la obligación de atender la problemática de la violencia”.

Manifestó que pese a que se estaba registrando una reducción en la incidencia delictiva a nivel estatal, la violencia se está recrudeciendo de nueva cuenta, por lo que pidió a las autoridades y a la sociedad, asumir su responsabilidad en torno a los factores que están propiciando mayor inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.