VATICINAN ALZA DE DENUNCIAS CONTRA PERSONAL MÉDICO

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Colegio de Enfermeras, María del Carmen García Vera, señaló que la pandemia por COVID-19 podría traer consigo un incremento de denuncias en contra del personal médico ante supuestos casos de negligencia.

Señaló que al ser una enfermedad nueva y al  tener que aislar a los pacientes graves en zonas COVID, esto propicia que las familias en algunos casos consideren que sus pacientes no están siendo bien atendidos, incrementando las dudas respecto a si se les está dando un tratamiento adecuado.

Esto lo dijo al ejemplificar el caso registrado en el mes de Julio cuando un enfermero del Hospital Pediátrico de León, fue denunciado por una familia que lo acusó de negligencia médica, supuestamente por no haber atendido a un hombre que presentaba síntomas de COVID y quien murió.

 “Son denuncias que no están justificadas. Para que se determine si es una negligencia primero tiene que darse una dictamine, eso lo hace un perito con un abogado. No es una acusación a la ligera”, dijo.

 “Cuando nos amenazan, no amenazan a una persona, amenazan a todo un equipo. Ese equipo, pues ya trabaja con miedo a que les vayan a hacer algo. Más que nada es la protección que necesitamos tener para que la persona esté preparada para todo eso”, agregó.

Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que respeten el trabajo de los profesionales de la salud, pues la pandemia por COVID-19  no solamente implica una alta posibilidad de que terminen contagiados sino que les ha generado altas cargas de trabajo, el cual destacó, tienen por objetivo ayudar a salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.