TALAN ÁRBOLES DE 30 AÑOS; ARGUMENTAN QUE ERAN UN PELIGRO

Carolina Esqueda/León, Gto.- Un tabachín y una jacaranda de más de 30 años de antigüedad que se ubicaban en los jardines frontales del Forum Cultural de León, fueron talados por personal de la Dirección de Medio Ambiente del gobierno panista de León, dependencia que argumentó  que representaban un riesgo de colapsar.

La acción de la tala fue registrada por un peatón, quien captó un video de 39 segundos en donde se observan un trailer cargado de troncos, y trabajadores cortando el resto de la jacaranda con sierras eléctricas.

Cabe mencionar que el gobierno colocó un biorrector en el López Mateos para reducir la contaminación, en lugar de dejar de talar árboles, mejorar la reforestación y las áreas verdes de las colonias.

El video fue subido después a las redes sociales de la Fundación Rescate Arbóreo (Fura) que a través de su Twitter pidió una explicación tanto a la dirección del Fórum Cultural, como a Medio Ambiente e incluso al alcalde panista, Héctor López Santillana.

En respuesta la dependencia estatal respondió con un comunicado, subido a la página de Gobierno del Estado, en donde asegura que ambas especies fueron retiradas desde el jueves por ser consideradas un peligro para el público, como para el resto del arbolado de la zona, ya que se encontraban en riesgo de colapsar.

El parte informativo también aseguró que durante los últimos tres años estuvieron monitoreados por personal de Medio Ambiente de León, quienes finalmente dictaminaron su tala.

“Como institución comprometida con el cuidado del entorno se realizarán acciones de compensación y se plantarán nuevos árboles, tal y como lo hemos venido realizando año con año en la época indicada para la plantación, con la suma de la sociedad, instituciones gubernamentales y los propios colaboradores del Forum” afirma la dependencia al final del escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.