SORPRESIVA ELIMINACIÓN DE LAFC ANTE ORLANDO CITY

MariLuz Medina/Servicios de la MLS/Bay Lake, Florida.-Orlando City lo hizo. En definción por penales, 'los Leones' derrotaron a LAFC, eliminaron al equipo californiano y se quedaron con un boleto a las semifinales del Torneo Especial MLS is Back.

"Estoy orgulloso de la determinación y el coraz´on de mis jugadores. El partido los terminó premiando porque ellos fueron el mejor equipo en la cancha. Hoy el corazón de nuestros jugadores consiguió este resultado", dijo tras el partido el entrenador del club floridiano, Óscar Pareja.

El conjunto morado terminó desplazando a LAFC, pese a todos los pronósticos agoreros previos al encuentro. "Nuestros jugadores no necesitan motivarse porque la prensa no les da crédito. Ellos saben hacia dónde vamos. Estamos en crecimiento, no somos los favoritos y eso es normal. Pero algún día seremos favoritos".

"La mentalidad de los jugadores es muy buena. Es un equipo que compite todo el partido. No queríamos especular o escondernos. Quisimos fijar el 'tempo' del partido al ritmo en el que queríamos", continuó el jefe del cuerpo técnico. "Quiero destacar el esfuerzo y la iniciativa. Al final, son los jugadores los que definen".

"El crecimiento parte de la cultura y el corazón de los jugadores", analizó el técnico al desmenuzar el partido de su equipo. "Los entrenadores no somos nada sin ellos, al final nos hacen bien a nosotros, nos contagiamos de ellos, porque ponemos un plan pero ellos lo ejecutan. Tienen mi reconocimiento".

Nani, autor del penal de la victoria de 'los Leones', felicitó al cuerpo técnico y a sus compañeros por el pase a los semifinales de MLS is Back. "Quiero seguir luchando por este equipo", aseguró el jugador franquicia portugués.

"El respeto en el fútbol es algo importante, y la gente debe empezar a ver este equipo y a respetar su fútbol", comentó Nani al referirse a algunos reclamos de parte de los jugadores de LAFC tras el final del encuentro. "La celebración fue eso. Una celebración. Hay que celebrar con tus compañeros cuando ganas un partido. Tuve que correr alrededor de LAFC para llegar a mis compañeros, entiendo la frustración de algunos, pero es un momento del juego y hay que entenderlo".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *