REPORTAN UN 8% DE OCUPACIÓN HOTELERA EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La reactivación económica apenas y generó que la ocupación hotelera llegará a un 8% en el municipio reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha Moreno,  quien señaló que la situación sigue siendo delicada para el sector.

Indicó que un 10% de los 75 hoteles que integran la asociación continúan cerrados, en tanto, los que volvieron a abrir sus puertas a partir de los primeros días de junio están implementado  las medidas de sanidad indicadas por las autoridades en materia de salud, quienes de acuerdo al semáforo de reactivación económica del estado, solamente pueden funcionar a un 30% de su capacidad.

 “Seguimos enfrentando porcentajes de ocupación, todavía muy bajos. Estamos todavía con un 8 por ciento de ocupación en nuestra plaza, independientemente de que se haya reaperturado desde el pasado primero de junio se tengan abiertas algunas actividades económicas, la realidad es que para nuestro sector aún no estamos con la afluencia de visitantes que quisiéramos, toda vez que muchos eventos y convenciones no se están realizando”, declaró.

Detalló que el 8% de la ocupación hotelera se ha generado gracias a la reactivación de la actividad productiva, la cual, ha propiciado que  las empresas muevan a su personal por la ciudad para realizar negocios.

Finalmente, destacó que para el sector hotelero será muy difícil lograr una reactivación económica en tanto no se reactive el turismo en el municipio y el estado, indicando que la pandemia por coronavirus ha dejado como saldo el cierre definitivo del hotel Gamma y Monte León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.