PODRÍA CERRAR LA CRUZ ROJA EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La falta de recursos pone en riesgo la operación de la Cruz Roja León, pues la demanda de los servicios médicos apenas se mantiene en un 20% en el turno matutino-vespertino.

Tras haber cancelado la atención nocturna y despedir a cerca de 40 personas que laboraban en dicho horario, la encargada del área de comunicación, Ángeles González García, indicó que la situación para esta institución cada vez más complicada.

Señaló que la pandemia por COVID-19 ha generado que no existan donaciones por parte de los empresarios, en tanto, la ciudadanía se quedó sin recursos para poder pagar atención médica.

Detalló que el aislamiento social provocó que servicios fuertes como la expedición de certificados médicos y el servicio de análisis clínicos, quedaran sin demanda y dejarán sin un gran ingreso a la Cruz Roja para poder hacer frente a los gastos de operación.

Ante esto, admitió que la operación en el horario matutino y vespertino también está en riesgo sino se logra obtener recursos para poder seguir atendiendo a la población más vulnerable.

“Los empresarios nos dijeron que dada la situación ya no podrían darnos donaciones porque no tienen ventas, y eso nos ha afectado muchísimo y en las demás delegaciones la plantilla es menor, no están bien pero pues en León trabajan 250 personas en la operación”, dijo.

Asimismo, la encargada del área de comunicación de la delegación estatal de la Cruz Roja, aseguró que es en León en donde se tienen problemas financieros para seguir operando, situación que no se registra en otros puntos del estado.

Ante este panorama pidió a la población sumarse y apoyar a la Cruz Roja a través de donativos para evitar el cierre total de la delegación León.

Las donaciones se pueden hacer a la cuenta de Banamex 7875175.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.