PIDEN EVALUAR EL TRABAJO DE ÁLVAR Y ZAMARRIPA

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, consideró que el Ejecutivo estatal debería evaluar los “resultados” de la Secretaría  de Seguridad Pública de Guanajuato y de la Fiscalía General, dados los problemas de inseguridad que están afectando a los guanajuatenses.

Al haber transcurrido un año 9 meses de que Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa Aguirre, asumieron el cargo en la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  señaló que es momento de hacer un balance para conocer qué está generando que no se pueda contener la ola de violencia.

Resaltó que es claro que algo está fallando en la prevención del delito y de la procuración de justicia.

 “Yo pienso que sí, desde el inicio de su gestión de Álvar y Carlos Zamarripa, siempre los resultados deben ser constantes, eso como en cualquier área y cuándo no se están dando resultados se tiene que buscar qué está fallando, no sé, si sean las cabezas”, declaró.

Por otro lado, y ante la liberación de los 26 presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima que  estuvieron  relacionados con los narco bloqueos así como con la quema de vehículos y establecimientos comerciales;  en respuesta a la detención de familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, Jaime Gallardo, lamentó que se sigan teniendo fallas que den pie a la liberación de delincuentes.

 “Los procesos de detención tienen que ser más cuidadosos en cuestión de que si se detiene a una persona se deben tener los argumentos y las bases para retenerlos, desgraciadamente pues con algunos argumentos legales salen libres y seguimos viendo infructuosa la labor de la gente que arriesga su vida durante las detenciones”, cuestionó.

Enfatizó que de nada servirá que se monten operativos y que se detenga a delincuentes, si al final estos terminan siendo liberados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.