HABRÁ ASAMBLEAS PARA ELEGIR CANDIDATOS: CIFUENTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Cifuentes Negrete, anticipó que se buscará que el método para la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados para el 2021 se realice bajo el esquema de consulta a la militancia.

Indicó que se buscará que la “designación de candidatos” sea aplicada en muy pocos casos y aseguró que en cada uno de ellos se buscará garantizar la unidad de los panistas.

 “Nuestra intención es retomar el esquema de las asambleas internas, que haya un mayor número de definiciones en asambleas democráticas, que el tema de las designaciones no sean el esquema general, sino las mínimas. También hay que cuidar el esquema de unidad para el partido, eso será muy importante”, indicó.

Aunque dijo que es muy pronto para poder tener una definición respecto a las alianzas con otros partidos, exteriorizó que la instrucción de la dirigencia nacional del PAN, es que el partido se sume a otros institutos políticos en aquellos lugares en donde no tenga posibilidades de ganar por si solos.

 “Ahorita lo que se ha marcado son líneas nacionales, de acuerdos de los Comités Ejecutivos Nacionales respecto de los distritos que se van a disputar a nivel federal,  en ese sentido, el PAN ha mostrado coincidir en algunos esquemas para enfrentar el próximo proceso electoral. Esto es una parte  inicial de esquema de alianzas para quitarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión”, manifestó.

Cifuentes Negrete expuso que está pendiente la Asamblea Nacional del PAN en donde se estarán definiendo aspectos sobre el proceso las elecciones internas que tendrán pie a finales de este año ante la cercanía del proceso electoral de 2021.

 “Con lo que respecta al tema estatal es un tema que no hemos definido y no hemos llegado a una conclusión todavía porque también nosotros como partido estamos sujetos a un proceso de renovación o de reforma de nuestros estatutos y a partir de nuestra modificación de estatutos que se iban a aprobar en la Asamblea Nacional Extraordinaria para el 2 de mayo y quedó suspendida por el tema del COVID-19”, concluyó.

Un comentario sobre “HABRÁ ASAMBLEAS PARA ELEGIR CANDIDATOS: CIFUENTES

  1. Totalmente de acuerdo pero también hay qué tomar en cuenta el posisionamiento de nuestros candidatos entre la ciudadanía en general es de vital importancia en éstos momentos por la situación. Tanto económica,y de seguridad elegir el mejor posisionado entré la militancia y el pueblo por sus acciones en favor de nuestros votantes y no por imposición perder una ciudad y/o estado lo comentó porqué en nuestra Celaya ya no quieren candidatos empresarios, lo digo porque tengo 4 cuatro meses midiendo el pulsó entré la gente de las.comunidades rurales como también así en la urbana y más que en éstos momentos de contingencia por el covid 19 la gente está muy sensible en el tema político y ahorita es cuando más se acuerdan de nuestros gobernantes pasados y actuales soy operador político y tengo la estructura que se confirmo cuando fue candidato a la gobernatura nuestro querido Ricardo Torres Origel qué en paz descansé y he participado en todos los procesos de campaña desde hace más de 15 años y por lo tanto a través de todos éstos procesos nos hemos Estado actualizando en cursos propios de nuestro partido soy domos varios militantes activos el último curso lo tomamos en Salamanca escuela en Gerencia política en donde nuestros maestros fueron Gabo Díaz,Fernando Mejorado y el segundo mejor lugar a nivel nacional e internacional Oswaldo Moreno reconocido por CNN y seguimos trabajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.