ABRIRÁN GRADUALMENTE EL CENTRO DE IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.- De común acuerdo, autoridades locales y representantes de diferentes zonas comerciantes del centro histórico de Irapuato, determinaron realizar la apertura de negocios y mantener los filtros sanitarios, a partir del lunes 15 de junio.

En la reunión, encabezada por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, representantes de zonas comerciales como la Plaza del Comercio Popular, Pasaje ‘El Águila’, y los negocios ubicados en las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre, acordaron mantener estrictos controles sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19.

“Nos reunimos primero, para acordar los protocolos que deben seguir, tomar acuerdos respecto de las necesidades que tienen de seguridad, tránsito, y llegamos a acuerdos muy buenos, vemos muy buena participación y disponibilidad”, destacó el Alcalde.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el acceso a los negocios se controlará por los propios comerciantes, no se permitirá el ambulantaje en la zona y se hará el cierre vial de las calles Leandro Valle, 20 de Noviembre, Carmen Serdán y La Fragua, mismas que, contarán con filtros sanitarios. El acceso será peatonal.

El horario de venta iniciará a las 8 de la mañana y deberá terminar a las 6 de la tarde; contarán con horarios para descargue y abasto de mercancía. No se permitirá el acceso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, por ser parte de sectores vulnerable ante la enfermedad.

Ricardo Alarcón, representante de comerciantes de la calle Colón, pidió a la ciudadanía acatar las normas de seguridad sanitaria, para evitar sanciones y cuidar de su salud.

“Pedimos al pueblo irapuatense que no lleven a los niños, más que nada, porque son los más vulnerables, como comerciantes estamos buscando el bien de Irapuato y tenemos todo para cuidar de su salud”, comentó.

 

 

 

 

Los comerciantes acordaron realizar la apertura gradual de los establecimientos. En sitios como Plaza del Comercio Popular y Pasaje ‘El Águila’, abrirán los negocios de manera escalonada, se colocarán filtros sanitarios.

 

Los negocios que cumplan con los protocolos de manera adecuada, podrán colocar cartelones que les entregará personal del Gobierno Municipal.

 

Durante la reunión, los representantes de los sectores comerciales de la zona centro acordaron someter a valoración del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, la permanecía o cierre de sus negocios, de acuerdo al comportamiento de la curva de contagios por coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.