PLANTARÁN 60 MIL ÁRBOLES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El lunes arrancará el programa de Atención al cambio climático en San Miguel de Allende y habrá recuperación de suelos, agua, reforestación y empleo temporal.

Plantando más de 60 mil unidades de especies nativas, principalmente agaves, huizaches, mezquites y encinos 750 hectáreas abarcando 7 comunidades del municipio.

Con la reforestación, el funcionamiento de las micro cuencas tendrá un mejoramiento, que en un futura evitarán la probabilidad de inundaciones en la ciudad y sus zonas conurbadas y se estará dando mayor vida a la presa Allende.

Las comunidades de “Doña Juana”, “Soasnabar” (Zona Picachos), “Puerto de Nieto”, “Los Torres”, “El salitre” y “Agustín González”, se beneficiarán con empleo temporal para 50 personas que realizaran estas actividades con un pago de unos mil 200 pesos semanales.

Ejidatarios, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Simaot), Comisión Nacional Forestal (Conafor), organizaciones civiles y empresarios estarán participando en este programa.

La segunda etapa comprende las comunidades “Corral de Piedras” en la recuperación de suelo en 30 hectáreas, poda de mezquite y plantación de agaves. En la comunidad de “Soasnabar” se reforestarán 40 hectáreas, con la plantación de agaves, en “Puerto de Nieto” se trabajará en 40 hectáreas, beneficiando con empleo temporal a 75 personas.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Francisco Peyret comento que durante esta contingencia del covid-19, trabaja en línea con otras direcciones en el desarrollo del sistema de eficiencia energética municipal, en el desarrollo del sistema de medición a cambio climático con mediciones de carbono municipal donde participan los diferentes sectores económicos del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *