CRITICAN EMPRESARIOS ALZA DE IMPUESTOS EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en la entidad (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, reprochó que no esté tomando en cuenta al sector empresarial dentro del análisis del incremento al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y dentro de otros impuestos.

Al ser cuestionado en torno al aumento del DAP, el cual pasará del 10 al 12% y afectará con mayor medida a los industriales, consideró injusto que los diputados hayan aprobado dicha propuesta, al indicar que ante la caída económica que se vive en el país, los empresarios no tienen solvencia para asumir un nuevo golpe.

"No han entendido es que los organismos adheridos a la Concamin y Concanaco son órganos de consulta obligada, no es que quieran, deben de consultarnos y es por ley, es lo que se brindando. Qué estamos pidiendo, que nos consulten. Nosotros ya pedimos que nos enviarán el presupuesto de ingresos y egresos para ver dónde están los aumentos que están poniendo en diferentes rubros, como es el predial, porque nos hemos dado cuenta por oídas, pero no hay un documento oficial para saber cómo viene", declaró.

Añadió que la confederación a su cargo solicitó al Poder Ejecutivo les represente el paquete de Ingresos y Egresos del Estado para 2020, para conocer detalle cuáles serán los impuestos que se van a incrementar y conocer las medidas de austeridad que tienen contempladas, adicionales al congelamiento de salarios para los funcionarios de alto nivel.

"No es que quiera, es su obligación darlo, no tienen por qué ocultarlo, y cuándo pasa eso qué te hace pensar, pues que están haciendo puras pendejadas, están haciendo tarugadas, nos quieren meter gol por la libre cuando se les ha demostrado que cuando nos hemos sentado a platicar con ellos, siempre llegamos a acuerdos y les hemos demostrado que como empresarios hemos jalado muy bien con el gobierno y la prueba está con el 2% Impuesto Sobre Nómina que fue negociado con su servidor y el aumento del .3 que anuncié en la toma de protesta”, dijo.

Asimismo, criticó que tanto el Poder Legislativo y el Ejecutivo estén optando por incrementarle la carga a los “mismos” y que no apliquen medidas en contra de quienes están dentro de la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.