PRONOSTICAN LLUVIAS ASILADAS PARA GUANAJUATO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias aisladas en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre la costa norte de la Península de Yucatán. Canales de baja presión en el noroeste, noreste y occidente del territorio nacional y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Guerrero.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo nublado durante la tarde y lluvias aisladas con caída de agua de 0.1 a 5.0 por metro cuadrado.

Continuará el ambiente cálido durante el día; los vientos soplarán del este con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 30 de agosto a las 07:00 horas del 31 de agosto del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron lluvias ligeras en: Dolores Hidalgo, Silao y Xichú; y moderadas en San Diego de la Unión, sin que se reportaran afectaciones.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.