ATORADO EL PROGRAMA “BICI PÚBLICA”

Carolina Esqueda/León, Gto.-Aunque el director de Movilidad del gobierno panista de León, Luis Enrique Moreno Cortés, afirmó que para el 25 de agosto arrancaría el programa  "Bici Pública", tras rendir el informe ante la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento reconoció  que no hay fecha exacta.

Según el reporte, el programa lleva un avance del 85 por ciento entre socialización con los habitantes de las 24 colonias donde estarán instaladas las cicloestaciones, y un 75 por ciento en la infraestructura, consistente en instalar topes y señalización en los 55 kilómetros contemplados dentro del programa.

El arranque original estuvo programado para el mes de marzo y se fue retrasando por falta de socialización y porque la dirección de Obra Pública no licitó a tiempo los 7.7 millones de pesos para la instalación de la infraestructura.

En el informe, donde se presentó el significado de la señalética trazada en las calles, se anunciaron dos eventos más para aterrizar esa información entre la población.

"Es como una obra, hasta que no se apruebe no puedo dar fecha. Sí, estamos trabajando para que en esa fecha se de (25 de agosto) si se aprueban las pruebas, si hay detallitos que hay que corregir, se puede retrasar, por eso no marcamos una fecha porque tenemos que esperar la aprobación de esta fase" dijo al respecto Moreno Cortés.

Desde mayo la dirección de Movilidad renta una bodega por 18 mil pesos mensuales, donde la empresa Mobike puso a resguardo los 500 bicicletas con las que arrancará el programa piloto. Desde junio comenzó a hacer uso de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.