OFRECEN EMPLEO TEMPORAL EN COMUNIDADES DE IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.- La Dirección de Desarrollo Rural de Irapuato implementa el programa "Empleo Temporal" en 33 comunidades rurales del municipio.

José Luis Laguna Anguiano, director de la dependencia, informó que mediante este programa se contrata a habitantes de la comunidad beneficiada por las obras, para que realicen diversas actividades que mejorarán su entorno y, por esto, reciben un pago.

“El Empleo Temporal consiste en mejorar la infraestructura de las comunidades, puede ser en empedrado, puede ser en el pintado del entorno y puede ser la recolección de basura o cacharros que se encuentren alrededor de la comunidad, que puedan generar alguna infección, principalmente en tiempos de calor”, mencionó.

El funcionario municipal, comentó que, para este programa, se cuenta con un recurso municipal de un millón de pesos, que generará un apoyo a 33 comunidades y beneficio a 450 familias, que se traducen a 2 mil 500 habitantes.

Laguna Anguiano, indicó que, para brindar este programa, se cuenta ya con un listado al que se dará prioridad, ya que en la Administración pasada no se logró brindar el apoyo a estas personas y quedaron en espera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.