SERÁ ZAMARRIPA FUNCIONARIO MÁS “LONGEVO” EN GOBIERNO: PVEM

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Sergio Contreras Guerrero, señaló que Carlos Zamarripa se convertirá en el funcionario con un alto nivel de rango más longevo del país.

Señaló que al llevar a Carlos Zamarripa Aguirre a la Fiscalía General de Guanajuato, éste funcionario podrá mantenerse en el cargo por 9 años, lo que generaría que logre mantenerse por 18 años al frente de las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

 “Los resultados van a ser los que hoy tenemos porque también tantos años en una misma posición desgasta y cansa y se genera ceguera, hoy el PAN al darle la oportunidad de seguir 9 años más, vamos a tener al funcionario con alto nivel de responsabilidad más longevo del país y eso no es sano, por ningún lugar, por eso existen las remociones, los cambios y en este país no se permite que nadie este por más de 15 años, ni siquiera los ministros”, destacó.

Ante la negativa de escuchar a la sociedad quien quiere una fiscalía autónoma con un mejor perfil que el de Carlos Zamarripa Aguirre, advirtió al PAN-Gobierno que deberá asumir el costo de mantener a un funcionario que no da dado resultados en materia de seguridad.

 “Lo que quiere decir es que ellos van con este fiscal, que es lo más conveniente y lo más práctico, yo creo que es todo lo contrario. Si hoy nos encontráramos con un Guanajuato en el tema de impunidad, en el tema de procuración de justicia con cifras alentadoras y que hubiera una acción concreta por regresar la sensibilidad del PAN pues no estaríamos cuestionando que al Fiscal más carnal del país”, criticó.

Contreras Guerrero lamentó la simulación que se dará al presumir la consolidación de la Fiscalía General de Guanajuato, la cual dijo, no logrará resultados pues seguirá con el perfil de Carlos Zamarripa quien ha implementado una estrategia fallida en el combate a la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.