VIGILARÁN A GUANAJUATO SOLDADOS DE ÉLITE

Milagros Tadeo/León, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la llegada de 600 elementos del ejército al estado adicional a los 200 integrantes de la Secretaría de Marina.

El mandatario estatal indicó que los elementos del ejército tendrán bases de operación en Pénjamo y Valle de Santiago para desplegarse dentro de los municipios del sur del estado y en el corredor industrial.

 “Me mandó un mensaje el Secretario Alfonso Durazo y con el General Prior, ya vienen camino, adicional de los 280 elementos de la MARINA ya vienen 600 elementos más del ejército, me acaban de anunciar que ya se están desplegando. Son 300 paracaidistas y los otros son, 300 de grupos especiales, entonces son 600 más y me confirman que de la MARINA son 200 los que estarán llegando, es decir, llegaran en total 800 elementos”, dijo.

Detalló que a efecto de contener la violencia dentro del estado, la cual reiteró está estrechamente relacionada con el robo de combustibles y el combate que ha emprendido el gobierno federal,  desde este viernes se montó un operativo especial de seguridad.

“Desde ayer (viernes) hemos dispuesto con las autoridades de la FSPEG y con las autoridades municipales de cada municipio, dos puntos estratégicos, uno en Valle de Santiago y una de las estrategias a seguir es, que las colonias estén vigiladas por las policías municipales, el segundo circulo que es pueblos y entradas a los municipios estén las fuerzas estatales, el ejército y la MARINA”, indicó.

Rodríguez Vallejo descartó que Guanajuato esté en una situación de alerta y refirió que el blindaje del estado por parte de las fuerzas de seguridad federales, era algo que venía pidiendo desde la administración pasada.

 “Es un refuerzo que siempre debimos de haber tenido, recuerden que nuestra queja siempre fue que había muy pocos elementos federales, no había más de 120 elementos federales en un estado tan grande, que bueno que hoy la federación este tomando en serio a Guanajuato y que esté actuando ante un delito del orden federal y que están tomando acciones muy importantes”, expresó,

Finalmente, el gobernador del estado celebró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, esté tomando medidas para contener la incidencia delictiva dentro de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.